9 de marzo de 2014

¿Tienes una idea de emprendimiento social?

Últimamente estoy con la sensación de que hay más programas y convocatorias de ayuda a los emprendedores que personas, proyectos e ideas emprendedoras

Pero hay algunas que me gustan especialmente y son las que apoyan el Emprendimiento Social, como el programa "Gamechangers 2014" que está lanzando UnLtd Spain.


El programa GAMECHANGERS 2014 (pincha en el enlace para ver el vídeo) se propone descubrir el talento oculto, la energía latente para mejorar el mundo apoyando gratuitamente a los emprendedores sociales de todas las edades que se encuentran en una fase de proyecto incipiente con: 
  • Formación. 
  • Asesoría individualizada. 
  • Mentoring. 
  • Capital Semilla de hasta 5.000€ (a fondo perdido).

¿Qué es un GameChanger?

Según los organizadores, son personas inconformistas, persistentes y ambiciosas, que se proponen cambiar las reglas del juego poniendo en marcha una empresa que tiene el objetivo principal de solucionar un problema social o medioambiental

En este primer año, se dirigen a emprendedores de Madrid y sus provincias limítrofes: Ávila, Cuenca, Guadalajara, Toledo y Segovia.

Convocatoria abierta hasta el 31 de marzo de 2014

Si te interesa, el funcionamiento del GameChangers 2014 es el siguiente:

  • Se admiten candidaturas de proyectos sociales que aporten soluciones transformadoras a un problema en la sociedad. No se trata de nuevas ONG’s sino de compañías que ofrezcan soluciones innovadoras y rentables a problemas de los ámbitos social, medioambiental, cultural y/o económico. 
  • Esta primera convocatoria está dirigida a emprendedores basados en las provincias de Madrid, Toledo, Guadalajara, Cuenca, Ávila y Segovia.
  • De entre todas las candidaturas, UnLtd realizará una primera selección de 30 proyectos, a los que ofrecerá una formación intensiva en modelos de negocio, financiación, comunicación, liderazgo, etc, cuyo resultado será una presentación ante un comité de expertos que elegirá a los 15 finalistas.
  • Los 15 finalistas pasarán a la segunda fase de incubación.
  • Durante un año, las empresas seleccionadas y sus promotores formarán parte de un programa de asesoría técnica individualizada prestada por grandes consultorías internacionales, mentoring por parte de altos directivos en nuestro país y un capital semilla de hasta 5.000 euros, además del acceso al ecosistema del emprendimiento social y a una red de potenciales inversores.
  • Los emprendedores podrán presentar su proyecto hasta el día 31 de marzo de 2014 a través de http://www.unltdspain.org.

Comparte esta información si quieres apoyar este tipo de iniciativas o si conoces a alguien a quien le pueda interesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario