19 de marzo de 2014

Reinventarse de una manera innovadora: Máster Yourself

Reinventarse no es fácil. Hoy en día, somos muchas las personas que estamos dando un giro hacia otras profesiones o sectores y, aunque es un camino muy ilusionante y que merece la pena, se trata de un proceso complejo y con más altos, bajos y vueltas de lo que una espera en un primer momento.

Por eso es interesante que surjan iniciativas que acompañen e impulsen estos procesos y más aún si son tan innovadoras como el programa “Master Yourself”, que ha presentado esta semana la plataforma TeamLabs.


No parece ser otra Máster más. Se trata según los promotores de “una experiencia de aprendizaje radical de 12 meses” en la que te dan las herramientas para reinventar tu trayectoria vital y profesional a través de una metodología basada en la experiencia práctica y el trabajo en equipo en torno a proyectos.

Merece también la pena destacar que uno de los cuatro pilares del programa es el Mentoring complementado por sesiones de Coaching para lo alumnos. Anima ver como cada vez más la educación se está dando cuenta de la importancia de incluir la parte emocional y humana en el proceso de aprendizaje, tal y como proponía en el post "Coaching para emprendedores". 

Con este programa, desde Teamlabs pretenden revolucionar la educación post universitaria y contribuir al fortalecimiento de una clase profesional proactiva, creativa y abierta a la colaboración. (¡Bienvenido sea!)

Parten de la base de que el aprendizaje sucede a lo largo de toda la vida, más allá de etiquetas académicas o laborales, por lo que el programa se ha diseñado como un espacio y una experiencia donde la desorientación y la ansiedad se tornen en fuerza creativa y transformadora para impulsar el proyecto profesional y vital hacia una nueva fase.

Estos son los objetivos que se plantean para los alumnos:
  • Desarrollar las competencias esenciales para el emprendedor del siglo 21: liderazgo, estrategia, capacidad para la innovación, el emprendimiento y el intra-emprendimiento.
  • Facilitar la definición y articulación de un proyecto profesional propio de forma práctica y en un entorno de colaboración radical, inspirador y conectado a conocimientos emergentes.
¿Es para ti? 

Estos son los perfiles a los que se dirigen:
  • Profesionales en el mundo corporativo que quieren definir su propio proyecto vital, dentro o fuera de su organización.
  • Emprendedores y emprendedoras a la búsqueda de una perspectiva distinta, ‘out of the box’, que dote a sus proyectos de calidad, profundidad y probabilidad de éxito.
  • Personas con recorrido en investigación científica o académica (doctores, profesores…) que quieran poner en valor su conocimiento en un contexto diferente y muy práctico.
  • Creativos y artistas interesados por la experimentación y el prototipado, que busquen trasladar sus aptitudes más allá de su disciplina y tengan vocación de impacto: arquitectos, diseñadores, músicos, artistas visuales, escritores…
  • Cualquier persona con intuición de cambio, ganas de realizar proyectos propios y espíritu abierto a renovar la forma de abordar su trabajo y reinventarse personal y profesionalmente.
El plazo para inscribirse finaliza el 11 de abril de 2014. Si queréis más información, podéis ver el vídeo de la presentación del programa en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario