7 de febrero de 2012

Excusas para no tener un blog

"En casa del herrero, cuchillo de palo", dice el viejo refrán. Más de 10 años de experiencia como periodista especializada en relaciones públicas y los últimos dos años metida de lleno en la gestión de la reputación online de proyectos y marcas... y yo sin tener un blog personal
 
No sé cuáles eran las excusas que me ponía hasta ahora. "No tengo tiempo", supongo que era la más habitual. "No sé de qué hablar", era otro motivo que me esgrimía. "¿A quién le va a interesar mi opinión?", terminaba finalmente mi cabeza, zanjando el tema con un mal entendido sentido de la vergüenza y la humildad. 

Hasta que comprendí que este tipo de plataformas no son púlpitos o tribunas desde los que dar discursos o aleccionar, papel con el que no me identifico ni pretendo asumir. Si no que son las nuevas plazas del mercado de las ideas, los conocimientos, las experiencias, los trueques, la colaboración y la revolución.
 
El tiempo de las excusas ha terminado. Ahora tengo más tiempo, un montón de temas sobre los que me apetece hablar y la duda de si interesarán a alguien. No lo sé. Lo averiguaré con el tiempo. Pero eso ya no va a ser una excusa nunca más. Porque no hay excusas para no tener un blog hoy en día. Y menos un periodista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario